Entorno de nuestros apartamentos rurales

Parque natural de redes

Compuesto por los concejos de Caso y Sobrescobio, el Parque Natural de Redes posee una belleza impactante y un gran valor ambiental.

El Parque está cubierto en su mayoría por grandes areas boscosas, entre las que destacan sus interminables hayedos. Redes también atesora la mayor biodiversidad de vertebrados de Asturias entre las que están todas las especies características del norte peninsular como son el oso pardo, el lobo y el urogallo.

Ubicado en la zona centro oriental de Asturias, el Parque Natural de Redes, posee un 40% de su territorio cubierto de espesos bosques, en su mayoria hayedos. Precisamente es el hayedo de Redes, el que da nombre a este Parque Natural.

Situado en el alto Nalón, Redes es recorrida por infinidad de rios y arroyos, lo que hacen que en este espacio natural el agua cobre vital importancia.

Posiblemente la mejor forma de conocer el Parque Natural de Redes sea haciendo senderismo para adentrarse en sus magnificos hayedos y disfrutando de su bellos paisajes. Además con un poco de suerte tendrás la oportunidad de observar especies de la fauna local entre las que destacan los ciervos, rebecos, buites o halcones. También es posible encontrar en Redes, aunque de forma más casual, urogallos, osos y lobos.

Gijón

Por qué escogernos para tus vacaciones por todos los sitios que podrás visitar y lo acogedores que son Gijón y sus playas a 35 minutos de nuestros apartamentos.
La playa de San Lorenzo está situada en pleno centro de Gijón, con una longitud de 1550 m y forma de concha. Es una de las playas más emblemáticas del Principado de Asturias, se prolonga desde la escalera o “La Cantábrica” situada tras la iglesía de San Pedro, hasta la escalera 16″ zona popularmente conocida como el Tostaderu.
Podrá visitar el viejo barrio de pescadores de Cimadevilla. El cerro de Santa Catalina cuenta con un parque y una escultura en el acantilado. El palacio de Revillagigedo, que data del siglo XVII, alberga un centro de arte internacional, es contigua a la iglesia de San Juan Bautista, actualmente una sala de conciertos. Cerca de esta se encuentra el campanario del siglo XVI que acoge un museo sobre la ciudad.

Oviedo

Oviedo a 30 minutos de nuestros apartamentos.
El casco histórico de Oviedo responde al Oviedo redondo, de la ciudad medieval que estaba dentro de la muralla de la que aún se conservan restos en la calles Paraíso y Jovellanos y en la plaza de Riego. Está situada en el centro de la ciudad y presidida por la edificación más importante a nivel arquitectónico, cultural e histórico: la Catedral.
El conjunto está ccompuesto por tres ejes: en el primero predominan la Catedral, la plaza de la Constitución, donde se sitúa el Ayuntamiento y la plaza de Riego, con sus respectivas edificaciónes. El segundo eje lo marcan la plaza del Paraguas, la calle Santa Ana o la calle Mon, corazón del ocio nocturno de la ciudad. El tercer eje se compone de la Corrada del obispo o la calle San Vicente, donde se encuentra el llamado Monasterio de San Pelayo. Todo ello compone el casco antiguo.

Covadonga

El Real sitio de Covadonga posee el conjunto monumental más visitado de Asturias. Es un santuario dedicado a la Virgen de Covadonga (La Santina), conmemoración de la batalla de Covadonga.
El elemento central del santuario es la Santa Cueva, donde se encuentra la capilla-sagrario con la imagen de la Virgen de Covadonga y la tumba de Don Pelayo, según la tradición, en este lugar se habrían refugiado Don Pelayo y sus hombres durante la batalla de Covadonga .
Junto a la Santa Cueva se erigen el Monasterio de San Pedro, habitado por la comunidad de canónigos. El edificio incluye una casa de ejercicios espirituales.
Cerca de la Santa Cueva y el conjunto monacal se alza la Basílica de Santa María de la Real de Covadonga. Ideada por Roberto Frassinelliu y levantada entre 1877 y 1901 por el arquitecto Federico Aparici y Soriano, de estilo neorrománico.

Avilés

Un concejo y una urbe comercial, cosmopolita, dinámica, metropolitana, de origen medieval y de gran tradición marinera, hablamos de Avilés.

La villa y capital del municipio posee un casco histórico jalonado de palacios, jardines, fuentes, iglesias, casas porticadas, etc. que le confieren una atmósfera única. La dimensión y proporciones de su ría, y su paso por el mismo corazón de la ciudad, hacen de Avilés la única ciudad de Asturias con un potente caudal fluvial a los pies de su casco histórico, uno de los mejor conservados de todo el norte español.

Tierra de descubridores como Pedro Menéndez de Avilés – conquistador de La Florida en el continente americano -, es una ciudad y un concejo abierto a la innovación y con vocación artística. Además, el Avilés contemporáneo vivió también un gran revolución industrial de la mano de la siderurgia, lo que ha marcado una ‘fisonomía’ posindustrial que inspiró al genio de la arquitectura Oscar Niemeyer la última de sus grandes obras internacionales, un centro cultural que lleva su nombre y que es símbolo de la renovación urbanística y sociológica que vive la zona.